div>

Dao Yin Yoga® o Tao Yin

«La gimnasia de los emperadores» 

 

¿En qué consiste?

Se le considera la base de la práctica de Chi Kung y Tai Chi. Consiste en una serie de sencillos ejercicios de suelo, acompasados con nuestra respiración abdominal (mindfulness en movimiento).

 

¿Qué conseguimos?

Una reeducación y equilibrio corporal completos. Fortalecimiento de la columna vertebral, eliminando así los dolores de cervicales, dorsales y lumbares. Descendiendo el nivel de estrés y ansiedad, y en consecuencia, aumentando nuestra vitalidad.

 

¿Para quién está indicado?

La práctica puede realizarla cualquier persona independientemente de su forma física, complexión, edad, sexo…No hace falta ningún conocimiento previo.

 Pincha aquí para saber más sobre Dao Yin Yoga / Tao Yin       »

            

Dao Yin Yoga ® o Tao Yin

«el arte de encaminar la energía».

Es una técnica con más de 2.000 años de antigüedad, reservada, en aquella época, para el emperador y su séquito. Por esto mismo es conocida como la gimnasia de los emperadores.

El Ser Humano tiende continuamente a buscar aquello que le devuelva el equilibrio en cada momento. Es fácil equilibrar las sensaciones más instintivas y básicas, como tener hambre, sed, calor, sueño, etc.. Pero cuando se trata de un pensamiento, una emoción, un hábito o nuestra estructura física, encontrar el equilibrio es mucho más complicado. Además, de la misma forma que tendemos al equilibrio, la tendencia al desequilibrio es parte de nuestra naturaleza. Las leyes de la física nos recuerdan que todo tiende al caos y los seres humanos no estamos exentos de esta tendencia.

Todas las prácticas taoístas persiguen el equilibrio, la armonía y la permanencia en ese equilibrio. Intentan contrarrestar el caos y la dispersión a la que tendemos de forma natural.

Dentro del árbol de prácticas del Tao están la Acupuntura, el Feng Shui, las meditaciones taoístas como la sonrisa interior, los sonidos curativos y la órbita microcósmica, Dao Yin Yoga o Tao Yin, el Chi Kung y el Tai Chi, entre otras.

¿Que es Dao Yin Yoga o Tao Yin?

Tao significa, entre otras cosas, «equilibrio», y por lo tanto el Dao Yin Yoga o Tao Yin lo entendemos como una forma de encontrar ese equilibrio a través del  ejercicio, es, por lo tanto:  «equilibrio en movimiento».

Esta práctica está compuesta por una serie de ejercicios de suelo, que trabajan los meridianos de Medicina Tradicional China de manera similar a como actúa la acupuntura. De hecho, el Dao Yin Yoga o Tao Yin es una práctica física incluida en la Medicina Tradicional China. Considerada en algunas bibliografías como un QiGong o Chi Kung sedente.

 

Fundamentos de la práctica

La base de la práctica del Dao Yin Yoga o Tao Yin es:

  • La respiración abdominal, llevando atención plena al proceso respiratorio y respetando nuestro ritmo natural.
    • Al inspirar, nos relajamos totalmente y dejamos que nuestro cuerpo se oxigene.
    • Al exhalar hundimos el abdomen realizando un trabajo hipopresivo y activamos tendones, articulaciones y fascias. Trabajamos también con la activación del suelo pélvico. De esta manera  incluimos a los tres principales músculos o grupos de músculos que intervienen en la respiración abdominal: El diafragma, el transverso del abdomen y el suelo pélvico.

Mediante este proceso respiratorio conseguimos un masaje interno de órganos y vísceras ,  generando una bomba de compactación y relajación que activa nuestro metabolismo.

  • La armonía entre movimiento y respiración, nos permite realizar el ejercicio con una máxima efectividad y con un mínimo gasto energético, optimizando el esfuerzo.

 

¿Qué conseguimos?

Con el Dao Yin Yoga o Tao Yin  conseguimos:

  • Una reeducación postural completa, de una manera sencilla y segura, ejercitando y elongando músculos, fascias y tendones.
  • Reconocer y sentir el cuerpo, enseñándonos a movernos sin tensiones, consiguiendo una máxima eficacia en el movimiento con un mínimo gasto energético.
  • Un equilibrio físico, equilibrio energético, equilibrio emocional, equilibrio mental y equilibrio espiritual.

 

Especialmente indicado

La práctica del Dao Yin Yoga  o Tao Yin puede ser realizada por personas con independencia de su condición física, edad o sexo y está especialmente recomendado para personas con:

  • Dolores de espalda tanto cervicales, como dorsales o lumbares.
  • Personas con movilidad reducida, activando el sistema tendino-muscular.
  • Fibromialgia y fatiga crónica, revitalizando, aumentando la movilidad y la vitalidad.
  • Alto nivel de estrés y ansiedad , calmando la mente a través de la respiración y el movimiento (mindfulness en movimiento).
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial